Aborto en EE.UU: Según el vaticano, el fallo "desafía al mundo"

Sociedad 25 de junio de 2022
vaticano

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano propuso hoy reabrir un “debate no ideológico" sobre la interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que el fallo de Estados Unidos “desafía al mundo entero”.

La Corte de Estados Unidos anuló hoy el fallo Rode vs Wade que permitía el acceso al aborto a nivel federal desde 1973. El Vaticano se expresó varias veces en contra del aborto.

Declaraciones 

  • "El dictamen de la Corte muestra cómo el tema del aborto sigue suscitando acalorados debates. El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición también desafía al mundo entero", planteó la institución en un comunicado.
  • "No es correcto que el problema se deje de lado sin una consideración general adecuada. Después de 50 años, es importante reabrir un debate no ideológico para preguntarnos qué tipo de convivencia y sociedad queremos construir”.
  • "Necesitamos una asistencia sólida a las madres, a las parejas y al feto que involucre a toda la comunidad, fomentando la posibilidad de que las madres en dificultad continúen con el embarazo”.
Te puede interesar
Lo más visto