

Más de 20 familias viven en una situación de extrema pobreza en el asentamiento La Tabla, ubicado en barrio General Paz, a metros del Panal.
La imagen refleja la metáfora de la tragedia. Condiciones indignas muy cerca de despachos oficiales.
Hoy casi la totalidad de esas viviendas precarias quedaron destruidas. Un incendio les quitó lo poco que tenían. El dolor se hizo aún mayor cuando el Jefe de Bomberos, Martín Castro, confirmó la muerte de una persona.
La tragedia ocurrió a la altura del cruce de avenida Costanera y Sarmiento. Tienen una conexión absolutamente precaria, los cables cruzan por los techos de las casas y eso sin dudas representa un gran peligro de incendio, tal como sucedió.
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, confirmó que las llamas afectaron a 19 de las 20 viviendas.
El intendente Martín Llaryora, se hizo presente este martes por la mañana, donde murió un adolescente de 16 años.
El mandatario comunal señaló que se trata de terrenos federales pero que igualmente la Municipalidad asistirá a todos los afectados por el siniestro. No hay excusas.
.
Te puede interesar


Susana Trimarco confirmó que la Justicia tendría pruebas de la muerte de su hija
Sociedad 09 de agosto de 2023
Alerta por la extracción de arena en los océanos: 6.000 millones de toneladas al año
Sociedad 05 de septiembre de 2023

Descubren flujos oceánicos cálidos que se dirigen hacia los hielos antárticos
Sociedad 12 de septiembre de 2023