El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Rusia hizo negocio

Generó más ingresos por exportación de hidrocarburos que lo que gastó en lo que va de la guerra.

El mundo 15/06/2022
492259DF-28C7-4DBE-8798-F52E346150BC

Rusia generó más ingresos por exportaciones de hidrocarburos en los primeros 100 días de guerra que lo que gastó en el conflicto militar, de acuerdo a un informe de CREA.

La investigación encontró que Rusia recaudó cerca de 93 mil millones de euros, casi mil millones de dólares diarios en exportaciones de combustibles fósiles. Solo en exportación de petróleo, Rusia obtuvo U$S 48 mil millones mientras que los gasoductos aportaron al país U$S 25 mil millones.

La cifra supera lo que se estima que Rusia está gastando en la campaña militar a Ucrania. Según el Ministerio de Finanzas ruso, se gastan cerca de U$S 330 millones diarios (21 mil millones de rublos) en defensa nacional.

El principal receptor de las exportaciones de hidrocarburos rusos fue la Unión Europea, con el 61% del total en los últimos 100 días. Los países que más importaron hidrocarburos de Rusia individualmente fueron China, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Polonia, Francia e India.

Aunque los volúmenes de exportación de energía cayeron un 15% respecto a los momentos previos a la guerra, el precio promedio de las exportaciones rusas en esta materia aumentó cerca del 60% respecto al año pasado.

El informe completo puede leerse aquí.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter