Entender es informarse Entender es informarse

Tailandia se convirtió en el primer país de Asia en despenalizar el cannabis para fines medicinales

El mundo 11/06/2022
1651FB19-93AE-42E9-8F74-B9EC52D98973

Tailandia legalizó el cultivo y consumo de marihuana. De este modo, se convierte en el primer país asiático en despenalizar su uso con fines medicinales e industriales. 

A partir de este viernes, el ministerio de Salud comenzará a distribuir un millón de plantas de cannabis gratuitas. La intención es que se usen como "cultivos domésticos", ya que la nueva ley que entró en vigencia este jueves permite cultivar plantas de cannabis para uso medicinal. 

En enero de este año, las autoridades tailandesas habían anunciado que eliminarían el cannabis de la lista oficial de sustancias controladas, lo que resultó en una suerte de despenalización de hecho, que terminó por concretarse este 9 de junio. 

Es que si bien Tailandia no legalizó el consumo recreativo de marihuana, tal como sí lo hicieron Uruguay y Canadá,  no se controlará a las personas que hayan registrado sus plantas y que argumenten que las cultivan y consumen 

Asimismo, las personas que cumplen penas de prisión por delitos relacionados con la tenencia de marihuana serán liberados y sus antecedentes penales relacionados serán eliminados.

“Al menos 4.000 personas detenidas por infracciones relacionadas con el cannabis serán liberadas”, comentó en un email Gloria Lai, directora regional de Asia del International Drug Policy Consortium.

“Se retirarán los cargos a personas acusadas de infracciones relacionadas con el cannabis y se les devolverá el dinero y el cannabis confiscado”, resaltó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter