El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un tiroteo policial causa una tormenta electoral en Francia

El mundo 07/06/2022
8F73CE73-19C4-48D2-ADC5-8ED2B4F37A47

Con las elecciones legislativas del próximo domingo como telón de fondo, la balacera en pleno centro de la capital francesa, cuando murió una pasajera de un vehículo que rehusó detenerse en un control policial, ha desatado una tormenta política en Francia.

El 12 de junio las elecciones legislativas francesa son de una importancia política capitañ: pueden significar el regreso al poder de la izquierda, si la alianza electoral del candidato Jean-Luc Mélenchon gana votos suficientes en la Asamblea para aspirar a sustituir a la primera ministra 'macronista' Élisabeth Borne 

El conductor del automóvil intentó escapar de un control de uso del cinturón de seguridad y embistió a una patrulla policial en bicicleta, cuyos miembros dispararon. El conductor y un pasajero resultaron heridos de gravedad y una pasajera murió el domingo a causa de sus heridas. Los tres agentes de la patrulla, uno de los cuales resultó herido leve, están en detención preventiva y siendo investigados.

El incidente, que ocurrió en la conocida calle Caulaincourt, que bordea buena parte de la famosa colina de Montmartre, ha generado una polvareda electoral. El próximo domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional, con la segunda una semana después. El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon publicó un tuit en el que denunciaba “otro abuso de poder inaceptable. Pena de muerte por no obedecer. ¿El prefecto lo aprueba? ¿El ministro felicita? ¿La vergüenza para cuándo?”.

Y otro más, donde informa: “4 muertes en 4 meses por rehusar a detenerse, Murió una mujer de 21 años. Estoy en contra de la pena de mueste como castigo para quienes rehusan detenerse, aun si fue un pedido de la Policía”.

Después se informó de que el conductor del automóvil estaba buscado por la policía por varios motivos y conducía sin tener permiso y sin poder volver a tenerlo durante cinco años por una serie de infracciones de tráfico, lo que no frenó a Mélenchon.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter