El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Treinta años de “El Amor Después del Amor”, el disco más vendido de Argentina

Tendencias 31/05/2022
6CF72B82-4E78-4371-AFA2-C00482B32233

El Amor Después del Amor" es el séptimo álbum de Fito Páez, el disco que lo consagró y a su vez el más vendido de la historia Argentina. Hoy 1° de junio cumple 30 años y el cantante anunció que reeditará el álbum, pero en esta oportunidad lo hará con nuevos invitados.

El álbum cuenta con más de 700 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 1992. Durante los dos primeros días, el rosarino había logrado vender 30 mil cd’s en Argentina. Fito realizó más de 100 shows en el marco de la presentación de “El Amor Después del Amor”, donde llegó a colmar tres estadios Vélez Sarsfield.

El emblemático disco estaba compuesto de 14 canciones entre las cuales están sus grandes éxitos: “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

Como si no fuera poco, el álbum tenía como artistas invitados a figuras de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Fabián Gallardo, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó, Ariel Rot, Osvaldo Fattoruso, Daniel Melingo y el Chango Farías Gómez.

Reedición de “El Amor Después del Amor” con joyitas urbanas
"Voy a grabar El Amor Después del Amor devuelta", anunció días atrás Fito Páez. Y a partir de allí armó un revuelo en la Usina del Arte que estaba llena de fanáticos. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas", señaló el rosarino.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter