El aire polar provocó intensas nevadas en Bariloche

Sociedad 27 de mayo de 2022
0A6D7DBC-E285-4E66-883A-6918066540BB

El ingreso de aire muy frío desde la Antártida dio lugar a fuertes nevadas en distintas áreas de la Cordillera de Los Andes.

Durante los últimos años, la primera gran nevada se hacía esperar ante la llegada de los primeros turistas al inicio del invierno. Hoy, a pocos días de junio, la ciudad ya se cubrió por completo de nieve, con sectores que acumulan varios centímetros.

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 en uno de los puntos más altos del cerro. Aún así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana. La cumbre del Cerro Otto no fue la excepción. Allí, donde se puede llegar por medio del teleférico, se encuentra la tradicional confitería giratoria desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.

Los pronósticos favorables para la caída de nieve durante los próximos días, las distintas promociones existentes en lo que respecta a la oferta en alojamientos, novedades en los centros de nieve y una conectividad aérea que este año sumó vuelos directos, permite a la ciudad mirar lo que resta de la temporada de invierno con ojos optimistas.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.