Entender es informarse Entender es informarse

Turismo mas sustentable: la propuesta para reducir el impacto del sector

Sociedad 07/05/2022
3E25C190-D841-4824-A72D-9EDC5F92D38E

La ONU propuso que el turismo sea más sostenible y responsable.
Fue durante un debate en la asamblea del organismo entre representantes de los países y el sector privado acerca de cómo debería ser el futuro de este sector, bajo el lema "Poner el turismo sostenible y resistente en el centro de la recuperación inclusiva". 

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según la ONU, esta actividad aportaba al 4% del PBI mundial y es el principal motor de crecimiento económico para la mayoría de los países, en especial de los menos desarrollados. 

De acuerdo con un informe de la ONU, de continuar con las mismas prácticas previas a la pandemia, el turismo generará para 2050 un aumento del 154% en el consumo de energía, 131% más de emisiones de gases de efecto invernadero, 152% más del consumo de agua y un 251% más de desechos sólidos.

Declaración. "No podemos permitir que esto siga así. Debemos ser más ambiciosos, más responsables”, dijo el presidente de la Asamblea de la ONU, Abdulla Shabiby agregó: “Ahora es el momento para transformar el sector". 

En Argentina. El Ministerio de Turismo y Deportes creó en julio de 2021 "La Ruta Natural", un programa de promoción del ecoturismo en la Argentina e invita a recorrer todas las regiones del país a partir de 17 circuitos. Además busca potenciar destinos emergentes, aumentar el consumo local en los destinos, optimizar la “calidad y seguridad” de los espacios naturales, mejorar la infraestructura y gestión ambiental.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter