El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Si la Corte de EEUU anula el histórico fallo, Canadá se ofreció a recibir a las mujeres que busquen practicarse un aborto

El mundo 06/05/2022
56C47F77-2EE4-4E4A-AE82-C64942945C64

En pleno debate sobre la potencial anulación de un fallo que autorizó el aborto en Estados Unidos, el Gobierno de Canadá aseguró que las mujeres estadounidenses que no puedan interrumpir sus embarazos en su país podrán hacerlo allí.

“Si vienen aquí y necesitan acceso (al aborto), es un servicio que les proveeríamos”, dijo anoche la ministra de Familias canadiense, Karina Gould.

Un día antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había defendido el “derecho a elegir” de las mujeres.

Esta semana, un sitio de noticias estadounidenses publicó un borrador que le fue filtrado con un dictamen preliminar de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de anular el fallo de Roe vs. Wade de 1973, que garantizó el derecho al aborto durante casi 50 años.

Si el fallo efectivamente se anulara, el acceso al aborto quedaría restringido en Estados Unidos, a merced de medidas que puedan tomar por separado cada uno de los 50 estados del país.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se manifestó en contra de la posible anulación y abogó por consagrar el derecho al aborto con una ley aprobada en el Congreso, algo que parece imposible con la actual composición parlamentaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter