Entender es informarse Entender es informarse

Argentina: recomiendan mantener el uso del barbijo hasta el fin del invierno

Sociedad 21/04/2022
85FDFF14-2CD3-49CD-A389-C31A7DCA35C0

A nivel nacional, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso la semana pasada "reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias" con "el uso adecuado del barbijo en espacios interiores" como "ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas".

En Córdoba, desde el 2 de abril, el uso del barbijo es obligatorio únicamente en espacios cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que al aire libre será opcional.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, sugirio "seguir usando el barbijo como medida preventiva de enfermedades respiratorias" de invierno, como el caso de la gripe, y además instó a vacunarse contra esa patología y cumplir con el esquema de inmunización Covid-19.

En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno dispuso que el uso del barbijo siga en modo obligatorio en el transporte público y sea optativo en espacios laborales, educativos y recreativos.

En Santa Fe, el Gobierno dispuso este miércoles quitarle el carácter de obligatorio al uso del barbijo en espacios cerrados, para que su empleo sea solo una "recomendación", según una resolución firmada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

Mendoza también mantiene el uso de barbijos en lugares cerrados y se prevé que en los próximos días se anuncie oficialmente que esto pase a ser optativo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter