Entender es informarse Entender es informarse

Un argentino, entre los finalistas del concurso de fotografía de Apple

Tendencias 19/04/2022
AB0F6E68-04D1-4DA6-A611-D39119F6269B

Cada año Apple se enfoca en potenciar la cámara de cada nueva generación de iPhone y los usuarios no pasan este esmero desapercibido. Así y gracias a este interés mutuo, por uno de los componentes favoritos del iPhone la compañía ya ha convertido en una tradición el lanzamiento de actividades agrupadas dentro del proyecto "Shot on iPhone". Durante el primer trimestre de este año, Apple ha lanzado un concurso de fotografía con la cámara macro del iPhone que ya tiene sus primeros ganadores.

El desafío propuso la elección de diez fotografías tomadas con la función macro del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ganaron el último concurso "Shot on iPhone" de Apple. De los miles de concursantes que enviaron sus imágenes desde finales de enero de 2022 hasta la fecha de cierre del 16 de febrero de 2022, un panel internacional de jueces ha sido el encargado de escoger a diez ganadores.

Las mejores fotos macro jamás hechas con un iPhone
Los finalistas provienen de Argentina, China, Hungría, India, Italia, España, Tailandia y Estados Unidos. Este último país ha sumado cuatro imágenes capturadas por fotógrafos de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, San Francisco y Boston.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad los jueces han incluido comentarios de aspectos resaltantes de las fotografías escogidas, como compartimos a continuación.

“Sea Glass” de Guido Cassanelli 
Buenos Aires, Argentina

"Cuando usamos la función macro, el mundo diminuto se magnifica y este es un ejemplo perfecto de eso", dijo el juez Yik Keat Lee. "Para ser honesto, ni siquiera sé qué es exactamente esta sustancia, pero el hecho de que haya simetría en el caos, junto con múltiples colores vibrantes, lo hace súper intrigante".

La sustancia es "Sea Glass", hecha en la costa argentina por el fotógrafo Guido Cassanelli.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por laion (@laion.ph)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter