Entender es informarse Entender es informarse

Morgan Freeman narra grandes fugas de cárceles en una serie

Tendencias 10/04/2022
ARCHI_912556

El reconocido actor estadounidense Morgan Freeman, ganador del Oscar por su trabajo en "Million Dollar Baby", pone la voz para relatar las fugas de prisión más memorables de la historia en la serie "Grandes escapes", que se estrenará en la pantalla del canal History el próximo sábado 9 a las 22 con un episodio dedicado al caso del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Acá tenés una idea de cuán dedicadas, cuán valientes y cuán ingeniosas pueden ser las personas en situaciones desesperadas. Si me decís que ponés a una persona en una situación de un escape imposible y logra realizarlo, mi mayor interés es cómo lo hizo", explicó Freeman sobre la tira en declaraciones a la prensa internacional.

Con recreaciones dramáticas, narraciones y efectos visuales de última generación -creadas con el software de animación en 3D Unreal Engine-, "Grandes escapes" repasa ocho recordados episodios a través de testimonios de protagonistas, familiares, guardias penitenciarios, compañeros de celdas y otras personas involucradas para reconstruir las fugas más elaboradas del mundo.

"Creo que lo fascinante es el mismo hecho de que se atrevieran a intentarlo. Vamos a estar del lado de la osadía, del esfuerzo heroico, sin importar quién ni qué. Si lo vemos, vamos a animar por ellos, no vamos a poder creer que lo hayan hecho, y cada vez que llegamos a un punto en el que están bloqueados, se convierten en tus héroes", admitió el actor de otros títulos como "Conduciendo a Miss Daisy" (1989) y "Sueños de libertad" (1994).

Además, comentó que la serie producida por Geoffrey Sharp y James Younger mostrará con precisión "el paso a paso, los detalles de lo que hicieron momento a momento, semana a semana y año a año": "Salir de una prisión de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más audaces que los humanos pueden permitirse, y la cantidad de ingenio, coraje y perseverancia que se necesita es probablemente una de las cosas más fascinantes de la naturaleza humana", agregó.

Por último, respecto a los sistemas penitenciarios y su funcionamiento, Freeman opinó que es necesario "un lugar para albergar a la gente antisociable, porque la mente criminal es sobre todo antisocial".

"Se sabe lo que son las cárceles y los correccionales, son castigo. Si hacés algo malo, te van a castigar, vas a pagar por ello y vas a perder tu libertad, tus privilegios como un ser humano libre. Creo que lo necesitamos. Está mal usado, pero ¿qué no lo está?", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter