Entender es informarse Entender es informarse

Un misil de origen británico impactó un helicóptero ruso

El mundo 06/04/2022
269A7ECB-1D3B-43F1-BCC3-352EE3DA1938

Un helicóptero ruso fue derribado con un misil portátil de fabricación británica en su primer uso en el campo de batalla en Ucrania, según dieron cuenta distintos medios de comunicación europeos.

La noticia la dio a conocer el diario inglés The Times, mientras que el matutino español ABC publicó un video en el que se ve cómo una nave recibe un impacto en la parte posterior que le secciona la cola, lo parte en dos y lo precipita a tierra. La filmación, validada por estos medios, fue publicada por una cuenta que postea en Twitter imágenes de la guerra en Europa del Este.

Ambos medios citan a “una fuente no identificada del Ministerio de Defensa británico” y otras “de alto rango de la industria de defensa”, según las cuales el video resulta verosímil y que efectivamente se trataría de un impacto de un misil de defensa aérea portátil Starstreak, fabricado por Thales Air Defence, capaz de destruir objetivos con tres dardos penetradores.

El video muestra como la nave se parte en dos y cae sobre la región de Luhansk, en el este del país.

Reino Unido envió en marzo a Ucrania los misiles Starstreak, un arma guiada por rayos láser, que se puede disparar desde el hombro o desde un vehículo y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 6,5 kilómetros. A Ucrania se le envió la variedad montada en el hombro, que, según el ejército, permite un despliegue más rápido sobre el terreno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter