Entender es informarse Entender es informarse

¿Y si vuelve Messi?

Deportes 15/03/2022
E398AD67-21F1-4844-B9EB-C879A7FF2D02

Su primera temporada como futbolista del PSG tras dejar un Barcelona del que no quería salir, pero cuyos márgenes económicos propiciaron su adiós, pasa por un momento duro tras caer eliminado de la Champions League.

Medios españoles indican que Jorge Messi, su padre y representante, se puso en contacto con la entidad presidida por Joan Laporta. Según se detalla, hubo una llamada para sondear la hipotética incorporación del jugador. Aún no hay nada avanzado. Esta solo ha sido una conversación inicial.

Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes, asegura que es un sueño para el '30' del Parque de los Príncipes vestir de nuevo los colores azulgranas.

A las filtraciones hay que añadir que Sique Rodríguez informó en 'Carrusel Deportivo' de que el entorno de Messi ha confirmado que su adaptación al PSG no está siendo nada fácil. El ex '10' del conjunto ahora entrenado por Xavi Hernández nunca antes había dejado España como futbolista y vive un presente que le está afectando.

El contrato de Leo Messi en París termina en junio de 2023 y contempla una opción para ampliarlo por un año más. ¿Podría romperlo para volver al Barcelona? Es bastante complicado. Los azulgranas tendrían que llegar a un acuerdo con los franceses que se antoja dificilísimo para fichar al argentino, cuyo valor es difícil de calcular porque, aunque sea, técnicamente, de 29,6 millones de euros en las circunstancias de mercado actuales, ser uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor, pesa mucho en su precio.

Además, la lógica no invita a la directiva del PSG a dejar marchar a un futbolista franquicia en el que depositó toda su confianza. La campaña actual se ha cortado tras la remontada del Real Madrid en octavos de final y, entre reuniones y cumbres de alto nivel, la entidad no tardará en poner sus esfuerzos en el curso que viene.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter