Deportes 29 de mayo de 2023

El Cyber Monday de River

Es un momento de márgenes para el River de Martín Demichelis. En un plano, el internacional, ya no tiene un mañana: el empate en Perú con Sporting Cristal, ese punto sobre nueve como visitante en la Copa Libertadores, lo dejó al borde del precipicio o de quedar fuera de competencia en la fase de grupos, algo que no sucede desde hace 14 años: el límite quedó directamente en cero y para evitar una decepción muy fuerte tendrá que ganarle primero a Fluminense y luego a The Strongest.

En otro plano, el doméstico, sobra resto. Y sobrará aún más si hoy suma puntos en el Amalfitani: esta vez, a diferencia de la fecha pasada donde salió a jugar a dos unidades del escolta, San Lorenzo no le metió presión al CARP en la previa a su partido. Al contrario: la caída del equipo de Insua contra Barracas es toda una oferta para llevar a ocho la brecha con el segundo si River le gana a Vélez o a seis si empata.

El tema, claro, es que los dos planos, el copero y el local, se cruzan. Por eso, será clave que dé un paso adelante en Liniers. No sólo para cortarse otra vez en la cima de la Liga Profesional sino por sus implicancias: ganar le dará al entrenador mucho aire para preparar en paralelo el que asoma como la primera gran final a todo o nada de su ciclo, el miércoles 7 ante Fluminense en el Monumental.