Tendencias 18 de marzo de 2023

Youtube reactivó la cuenta de Trump: los motivos

YouTube levantará su restricción contra el canal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, según confirmó hoy un portavoz de la empresa a Axios.

La cuenta del exmandatario tiene 2,6 millones de seguidores y no ha podido publicar nuevo contenido desde que fue bloqueada.

La cuenta estaba suspendida desde 2021. La decisión había sido tomada días después del asalto al Capitolio por publicar contenido que "incitaba a la violencia".

Declaración. "Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, equilibrándolo con la importancia de preservar la oportunidad para que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección", destacó la vicepresidenta de políticas públicas de YouTube, Leslie Miller.

Otras redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, también levantaron las restricciones que tenían contra Trump, pero el magnate todavía no publicó nada en ninguna de ellas. En cambio, el expresidente creó su red social, llamada Truth Social.