Deportes 18 de enero de 2022

Belgrano campeón

El equipo celeste venció 1-0 a Danubio con el tanto de su goleador y así obtuvo el torneo de verano en Uruguay.

No pudo ser mejor el inicio de la preparación de Belgrano de cara al inicio del torneo de Primera Nacional. Este martes venció por 1-0 a Danubio y se consagró campeón del torneo estival desarrollado en Uruguay. 
El gol lo marcó Pablo Vegetti, a los 36 minutos de juego y a poco de su ingreso, ya que el equipo celeste reservó a varios titulares ya que el domingo había vencido con el “11” habitual a Unión Española, un resultado que le permitió acceder a la final.
El partido se jugó en el estadio de Fenix de Uruguay y Belgrano se alzó con el torneo en el que no pudo ser dirigido por Guillermo Farré ya que dio positivo de Covid-19 y fue reemplazado por su ayudante de campo Franco Pepino. 
Con varios juveniles 
Tras un primer tiempo parejo y con varias situaciones por bando, el ingreso de Zapelli, Bordagaray y Vegetti,  terminó inclinando la balanza a favor del equipo celeste. Tras tres arribos netos, llegó el 1-0 a poco del final. “Borda” quitó; luego, habilitó al “9”, que sorteó la resistencia de Luca Giossa y anotó el 1-0 final.

Síntesis

Belgrano: Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas y Facundo Heredia; Joaquín Susvielles y Daniel Barrea. DT: Franco Peppino.

Danubio: Luca Giossa; Nicolás Siri, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray y Rafael Haller; Leandro Navarro, Facundo Silva, Maximiliano Rodríguez y Juan Cruz; Facundo Silvera y Santiago Paiva. DT: Jorge Fossati.
Gol: ST, 36m Vegetti (B).

Cambios: ST, al inicio Bruno Zapelli por Oliver (B); Franco Macchi y Guillermo May por Santiago Silva y Facundo Silvera (D), 10m Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Carlos Romaña por Leandro Navarro, Maxi Rodríguez y Enzo Siri (D), 14m Pablo Vegetti por Barrea y Fabián  Bordagaray  por Tomasetti (B), 22m Gabriel Compagnucci por Sánchez (B); Emiliano García,  Maicol Cabrera, Leandro Sosa por Cristian Cruz, Santiago Paiva y Rafael Haller (D) y 40m Mariano Miño por Susvielles (B).
Cancha: Fenix.

Compacto

Te puede interesar

El River-Boca de Córdoba

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.