Belgrano campeón

El equipo celeste venció 1-0 a Danubio con el tanto de su goleador y así obtuvo el torneo de verano en Uruguay.

Deportes 18 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-18 at 7.56.21 PM

No pudo ser mejor el inicio de la preparación de Belgrano de cara al inicio del torneo de Primera Nacional. Este martes venció por 1-0 a Danubio y se consagró campeón del torneo estival desarrollado en Uruguay. 
El gol lo marcó Pablo Vegetti, a los 36 minutos de juego y a poco de su ingreso, ya que el equipo celeste reservó a varios titulares ya que el domingo había vencido con el “11” habitual a Unión Española, un resultado que le permitió acceder a la final.
El partido se jugó en el estadio de Fenix de Uruguay y Belgrano se alzó con el torneo en el que no pudo ser dirigido por Guillermo Farré ya que dio positivo de Covid-19 y fue reemplazado por su ayudante de campo Franco Pepino. 
Con varios juveniles 
Tras un primer tiempo parejo y con varias situaciones por bando, el ingreso de Zapelli, Bordagaray y Vegetti,  terminó inclinando la balanza a favor del equipo celeste. Tras tres arribos netos, llegó el 1-0 a poco del final. “Borda” quitó; luego, habilitó al “9”, que sorteó la resistencia de Luca Giossa y anotó el 1-0 final.

Síntesis

Belgrano: Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas y Facundo Heredia; Joaquín Susvielles y Daniel Barrea. DT: Franco Peppino.

Danubio: Luca Giossa; Nicolás Siri, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray y Rafael Haller; Leandro Navarro, Facundo Silva, Maximiliano Rodríguez y Juan Cruz; Facundo Silvera y Santiago Paiva. DT: Jorge Fossati.
Gol: ST, 36m Vegetti (B).

Cambios: ST, al inicio Bruno Zapelli por Oliver (B); Franco Macchi y Guillermo May por Santiago Silva y Facundo Silvera (D), 10m Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Carlos Romaña por Leandro Navarro, Maxi Rodríguez y Enzo Siri (D), 14m Pablo Vegetti por Barrea y Fabián  Bordagaray  por Tomasetti (B), 22m Gabriel Compagnucci por Sánchez (B); Emiliano García,  Maicol Cabrera, Leandro Sosa por Cristian Cruz, Santiago Paiva y Rafael Haller (D) y 40m Mariano Miño por Susvielles (B).
Cancha: Fenix.

Compacto

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto