El País 30 de diciembre de 2021

Sin escándalo no vale: qué cambia en Bienes Personales

El Senado aprobó el proyecto de reformade Bienes Personales con 37 votos a favor y 1 en contra. El proyecto había vuelto de Diputados con modificaciones. 

Juntos por el Cambio no participó de la sesión por considerarla nula. El oficialismo consiguió quórum con aliados provinciales. 

El proyecto subió el mínimo no imponible de 2 millones a 6 millones de pesos. Los inmuebles destinados a casa del contribuyente no estarán alcanzados por el tributo cuando resulten iguales o inferiores a 30 millones de pesos. Además, en Diputados se incorporó una cláusula para que dichos montos se ajusten anualmente por la variación del IPC.

También se estableció una suba de las alícuotas para los patrimonios más altos de 1,25% a 1,50% para quienes superen los 100 millones de pesos y 1,75% para patrimonios de más de 300 millones.

Los inmuebles destinados a casa-habitación no tributarán Bienes Personales cuando su valor determinado resulte igual o inferior a $ 30 millones, cifra que en la actualidad es de 18 millones