---
canonical_url: "https://beat21.net/contenido/27394/gano-adorni-relego-a-santoro-al-segundo-lugar-y-le-dio-un-fuerte-golpe-al-pro"
title: "Ganó Adorni, relegó a Santoro al segundo lugar y le dio un fuerte golpe al PRO"
article_type: "Article"
main_image: "https://beat21.net/download/multimedia.normal.8cab87ca2dbb4d09.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-19T09:06:00-03:00"
date_modified: "2025-05-19T17:26:29-03:00"
category_name: "El País"
category_url: "https://beat21.net/categoria/20/el-pais"
---

# Ganó Adorni, relegó a Santoro al segundo lugar y le dio un fuerte golpe al PRO

![IMG_7643](/download/multimedia.normal.8cab87ca2dbb4d09.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La elección porteña de este domingo marcó un batacazo libertario en el histórico bastión del PRO. El vocero del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, se impuso en los comicios sobre Leandro Santoro, que quedó a casi tres puntos y la candidata macrista, Silvia Lospennato.**

La ciudad votó como**siempre,**pero**distinto.**El silencio se va transformando en la militancia más valiosa del momento.

En una elección marcada por una participación baja, que no llegó al 54% del padrón, el **libertario** sacó 30,13%, casi 500.000 votos; Santoro, el 27,35% (unos 449.000 sufragios), y Lospennato, 15,92% (poco más de 261.000). Cuarto quedó el exjefe de Gobierno **Horacio Rodríguez Larreta**, con 8,08 puntos (132.000), logrando ingresar a la Legislatura.

El **mapa** de la Ciudad llamó la atención por la **ausencia total del amarillo.**El PRO no ganó en ninguna comuna porteña y CABA quedó pintada entre el **violeta** libertario y el **verde** que eligió Santoro. Así las cosas, la ciudad de Buenos Aires, sigue siendo un distrito en el que Milei tiene **mala** imagen.

**"Jugamos como nunca, perdimos como siempre"**, alguna vez un **medio mexicano** tituló sobre una nueva derrota de la selección en un partido importante en mundiales. La frase es la que podría caberle al peronismo de la ciudad.

![IMG_7646](/download/multimedia.normal.b40ffb8f8edc4437.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Sin embargo, el **logro** de la fuerza de Milei significa un concreto avance en la Legislatura porteña y un fuerte retroceso **macrista**.

Es la participación más baja desde **2003** en elecciones legislativas en CABA. La más alta fue en los comicios legislativos de 2019. Los que no votaron construyeron un acto **sin huella** personal. Un **gesto**, al que muchos le querrán poner identidad. Una vez más, cómo hace dos años, fracasarán.

La **participación electoral**cayó en todo CABA. Pero la caída fue mayor en las comunas más **pobres**.

Será mayor el aumento de la **apatía** con la política en segmentos populares. Lo cierto es que el subte, la ficha limpia o la crueldad, no son hoy, las principales preocupaciones de los porteños. Una **democracia de baja intensidad**y baja participación es compatible con el plan Milei

![IMG_7644](/download/multimedia.normal.94b31fd27620b516.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Entre 2019 y 2025, Macri perdió la **presidencia** de la Nación, perdió la **provincia** forzando la unificación, perdió **Boca** con Riquelme y **CABA** con Milei. El final de un proyecto nacido en 2001. La **política** cambió y crujen las fuerzas que eran se suponían, mayoritarias.

Ahora van por la provincia de **Buenos Aires.**Y por esa entelequia que aún sobrevive, el **peronismo**, aunque está visto que **Milei** hoy no canaliza toda la **apatía** y el hartazgo de la política.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
