---
canonical_url: "https://beat21.net/contenido/27339/en-su-primera-misa-el-papa-leon-xiv-cito-palabras-de-francisco"
title: "En su primera misa, el papa León XIV citó palabras de Francisco"
article_type: "Article"
main_image: "https://beat21.net/download/multimedia.normal.817fe59e4f1f7b7a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-09T09:34:00-03:00"
date_modified: "2025-05-09T09:44:51-03:00"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://beat21.net/categoria/41/sociedad"
---

# En su primera misa, el papa León XIV citó palabras de Francisco

![IMG_7488](/download/multimedia.normal.817fe59e4f1f7b7a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La primera misa del nuevo papa se celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que lo eligieron en la cuarta votación en el cónclave. En su homilía, el sumo pontífice advirtió por los peligros de la crisis de la fe ante el avance del “dinero, el poder o el placer”. “Me llamaron para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión”, señaló.**

El papa comenzó la misa en **inglés**, dirigiéndose a los cardenales, para decirles que le han “llamado para llevar una cruz y para ser bendecido con esta **misión**”, al tiempo que les pidió que “caminen” a su lado.

Después continuó en **italiano** su primera homilía como papa para lamentar que en la actualidad “son muchos los contextos en los que **la fe cristiana** se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes” y en los que “se prefieren otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer”.

Denunció que se trata de ambientes “en los que no es fácil testimoniar y anunciar el **Evangelio** donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia, o, a lo sumo, se le soporta y compadece”.

“Son lugares en los que la misión es más urgente, porque la **falta de fe** lleva a menudo consigo dramas como la pérdida del **sentido de la vida**, el olvido de la misericordia, la violación de la dignidad de la persona en sus formas más dramáticas, la crisis de la familia y tantas heridas más que acarrean no poco sufrimiento a nuestra sociedad”, añadió.

**Pero también criticó la visión de algunos de un Jesús “reducido solamente a una especie de líder carismático o a un superhombre, y esto no sólo entre los no creyentes, sino incluso entre muchos bautizados”, de los que dijo que de ese modo terminan viviendo “un ateísmo de hecho”.**

Por ello pidió a los miembros del colegio cardenalicio presentes, también los mayores de 80 años que no votaron, **que “como enseñó muchas veces el papa Francisco”, den “testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
