---
canonical_url: "https://beat21.net/contenido/26544/paris-restringe-la-circulacion-de-autos-en-el-centro"
title: "París restringe la circulación de autos en el centro"
article_type: "Article"
main_image: "https://beat21.net/download/multimedia.normal.b4451193e6f6f947.SU1HXzU1MzVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-06T09:55:00-03:00"
date_modified: "2024-11-06T10:03:24-03:00"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://beat21.net/categoria/41/sociedad"
---

# París restringe la circulación de autos en el centro

![IMG_5535](/download/multimedia.normal.b4451193e6f6f947.SU1HXzU1MzVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Con la medida, en fase de pruebas hasta enero, se busca reducir el tráfico en un 30%, mejorar la calidad del aire y disminuir el ruido en esta área.**

El ayuntamiento comenzó a aplicar una **zona de restricción**al tráfico en el casco céntrico de la ciudad, con el objetivo de "liberar espacio público" ocupado por vehículos y reducir la contaminación.

La medida abarcará una **zona de unos 5,5 km2**indicó David Belliard, el encargado del transporte en la capital francesa.

![IMG_5537](/download/multimedia.normal.b503c0d0a0119023.SU1HXzU1Mzdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Con esta iniciativa, solo podrán acceder al área autobuses, taxis, ambulancias, vehículos para personas de movilidad reducida o que pertenecen a personas que residen o trabajan en la zona.**  
  
La misma, aplazada varias veces, es una de las promesas de campaña de la alcaldesa, Anne Hidalgo. El objetivo es **"liberar espacio público"**ocupado por los vehículos y reducir la contaminación.  
  
Desde el anuncio del proyecto en mayo de **2021**, el perímetro ha sido objeto de difíciles negociaciones con la policía.

Pero con esta medida, el ayuntamiento capitalino espera una disminución sustancial del tráfico en sus principales arterias, según el estudio de impacto que realizó. También, una **reducción del ruido**y una mejora de la calidad del aire.

![IMG_5539](/download/multimedia.normal.9f652ad5d69058f7.SU1HXzU1Mzlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Londres** fue la primera ciudad en implantar, en 2003, el cobro de una tarifa por acceder a la zona conocida como “Central London”.

Se trata de dos zonas restringidas, la “Low Emission Zone” (LEZ) y la “Ultra Low Emission Zone” (ULEZ). Para acceder a ellas, los conductores deberán **abonar una tarifa que llamada “Congestion Charge**” que asciende a unos 15 euros para evitar ser sancionados. **Están exentos de su pago los residentes y los coches eléctricos.**

También en **Manhattan** se implementó el cobro de una tasa para reducir la circulación de vehículos. Los conductores que ingresan al distrito comercial Midtown y Bajo Manhattan durante las horas punta, deberán **pagar una tarifa de 15 dólares.**

![IMG_5538](/download/multimedia.normal.a12085d9282fc918.SU1HXzU1Mzhfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
