---
canonical_url: "https://beat21.net/contenido/26408/victoria-villarruel-se-reunio-con-el-papa-francisco-en-el-vaticano"
title: "El papa Francisco recibió a Victoria Villarruel: “Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?”"
article_type: "Article"
main_image: "https://beat21.net/download/multimedia.miniatura.ab1ca981bd376bbd.SU1HXzUxMzlfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-14T09:39:00-03:00"
date_modified: "2024-10-14T14:38:54-03:00"
category_name: "El País"
category_url: "https://beat21.net/categoria/20/el-pais"
---

# El papa Francisco recibió a Victoria Villarruel: “Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?”

![IMG_5139](/download/multimedia.miniatura.ab1ca981bd376bbd.SU1HXzUxMzlfbWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

**La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quedó muy conforme y también conmovida tras su encuentro con el papa Francisco. Al concluir la reunión, que tuvo una duración de una hora, algo bastante excepcional para este tipo de audiencias, el Papa le pidió que leyera en voz alta una oración de Santo Tomás Moro que habla de la alegría. “Me conmovió, me dijo que no perdiera yo la alegría, que no perdiera el sentido del humor”.**

“Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, señaló en un mensaje que difundió en su cuenta de la red **social X donde además le respondió a un usuario que le consultó por su vestimenta.**Villarruel explicó: “Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla”.

> Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina! 🇦🇷 [pic.twitter.com/yLwG4UYuEy](https://t.co/yLwG4UYuEy)
> — Victoria Villarruel (@VickyVillarruel)
> [October 14, 2024](https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1845765266824712240?ref_src=twsrc%5Etfw)

En el posteo, se la escucha preguntarle a **Francisco** cómo está. "Todavía vivo. ¿Y usted, sobrevive?", le responde él, a lo que ella contesta: "Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien". Francisco estuvo **de pie** en distintos momentos del encuentro, algo no tan frecuente en sus últimas apariciones públicas.

El encuentro ocurre apenas unos días después de que Francisco recibiera al secretario de Culto del Gobierno argentino, Nahuel Sotelo, tras un nuevo **cruce verbal entre el Vaticano y la administración**por la **represión** durante una manifestación contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

**Al finalizar la audiencia, Francisco le pidió a Villarruel “no aflojar" y "no perder el sentido común". "Yo rezo por usted, pero usted rece por mí", le contestó ella, antes de abandonar la Santa Sede.**

**![IMG_5143](/download/multimedia.normal.9010d2d0b9f663a9.SU1HXzUxNDNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
