---
canonical_url: "https://beat21.net/contenido/24593/hay-25-muertos-y-15-heridos-en-venezuela-por-el-derrumbe-de-una-mina"
title: "Hay 25 muertos y 15 heridos en Venezuela por el derrumbe de una mina"
article_type: "Article"
main_image: "https://beat21.net/download/multimedia.normal.9e2b58364c6f16b7.SU1HXzAxNjVfbm9ybWFsLmpwZWc%3D.jpeg"
date_published: "2024-02-22T08:18:00-03:00"
date_modified: "2024-02-22T08:21:38-03:00"
category_name: "El mundo"
category_url: "https://beat21.net/categoria/11/el-mundo"
---

# Hay 25 muertos y 15 heridos en Venezuela por el derrumbe de una mina

![IMG_0165](/download/multimedia.normal.9e2b58364c6f16b7.SU1HXzAxNjVfbm9ybWFsLmpwZWc=.jpeg)

**El colapso de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, dejó al menos 25 muertos y unos 15 heridos, dijo ayer el alcalde del municipio Angostura mientras prosiguen las tareas de rescate.**Yorgi Arciniega, el alcalde del municipio explicó que “en estos momentos no tenemos un numero de exacto, pero ya se habla de 25 muertos y 15 heridos”. Más temprano, el Gobierno regional había hablado de dos fallecidos y la misma cantidad de heridos.

“La cifra oficial que estamos manejando nosotros es que hay dos fallecidos y dos heridos”, dijo -más temprano- el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Bolívar, el general de división Edgar Colina Reyes. Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Ciudad Bolívar, a unas cuatro horas de la mina “Bulla loca”, donde trabajan unas doscientas personas, según estimaciones de la gobernación.

Según la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Bolívar, se trataría de una mina artesanal a cielo abierto y los mismos obreros son los que realizan las tareas de socorro y rescate. Aún así, Colina Reyes dijo a AFP: "En un equipo multidisciplinario (...) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos de protección civil y varios organismos de seguridad ciudadana estamos embarcando para movernos hacia la zona por vía aérea y hacer una evaluación real en el terreno de la situación".

“Estamos haciendo evaluación de daños y análisis de rescate y trabajando en hacer un levantamiento”, agregó el viceministro de gestión de riesgo y Protección Civil, el general Carlos Pérez Ampueda.

**En diciembre pasado, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado venezolano.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
