Después de retirar los escombros, así luce el área donde se encontraba el edificio Champlain Towers de Miami

El mundo 22 de julio de 2021
B7MCWZEK4ZHW5EJ3TRZCFOON54

Desolación es lo único que queda sobre la avenida Collins de Miami, después de la remoción total de los escombros que quedaron del derrumbe del Champlain Towers la madrugada del pasado 24 de junio.

Este miércoles, varios medios del sur de Florida publicaron que el terreno donde hasta hace poco había una montaña de escombros y trabajaban cuadrillas de socorristas está ahora prácticamente limpio y despejado. El senador estatal Jason Pizzo publicó fotos del área en su cuenta de Twitter.

Pese a que los escombros fueron recogidos, las autoridades locales continúan las investigaciones sobre las posibles causas que generaron el colapso de la estructura. Los restos del edificio fueron trasladados en camiones a un lugar bajo resguardo lejos del sitio del colapso. Serán analizados como parte de la investigación.

5HJ2X5KTRREDZHTIONS2GWXHSE2MVCLLTZLNDSHI5LB4XPUKHJNM3TAMCTY55RG7HIVXVTGESA25GYB7MCWZEK4ZHW5EJ3TRZCFOON543BFRAK7PNFGGBMWDATJYBT4ML4AABI35GQDJF3THJ27UEHPGSVYI

EL FUTURO DEL TERRENO

La audiencia judicial sirvió también para que víctimas, familiares y propietarios de algunos de las más de 130 apartamentos que albergaba el condominio expresaran sus puntos de vista sobre qué hacer en el terreno tasado en unos 100 millones de dólares.

Mientras algunos quieren que en el sitio se levante un nuevo condominio que se pueda habitar de nuevo, otros mostraron su desacuerdo y, por el contrario, plantearon que se construya un memorial en el lugar.

Algunos señalaron que ambas opciones son compatibles y que en el terreno, en primera línea de playa, se puede erigir un nuevo edificio residencial que a la vez incluya un memorial en honor a las víctimas y afectados.

banner pag web (4)

Te puede interesar