Chile aprobó el uso de la Sputnik V tras los malos resultados de Sinovac

América Beat 21 de julio de 2021
68BE26B4-D3ED-4A53-AEA9-E6D402C6F05F

El gobierno chileno aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V tras el fracaso de la vacuna Sinovac. Según explicaron desde el Instituto de Salud pública las experiencias de México y Argentina fueron parte importante de la evaluación.

La vacuna se utiliza en más de 60 países del mundo y en toda América del Sur salvo Uruguay y Perú. Hasta el momento Chile había utilizado Sinovac y en menor medida Pfizer para inocular a su población.

La autorización llega cuando la cantidad de casos está en su punto más bajo desde febrero de 2021. Los contagios comenzaron a disminuir a fines de junio y la caída fue casi constante.

En este momento las muertes tienen números similares a los de febrero de este año, pero con 80 decesos diarios en promedio semanal, la cifra duplica a los registros de febrero.

"Nos reunimos hoy día para informar que hemos aprobado la vacuna Sputnik-V para ser usada en Chile", dijo el presidente del ISP, Heriberto García, tras la votación.

Además del informe del laboratorio Gamaleya en el ISP evaluaron también informes de México y Argentina. García dijo que no se han observado mayores efectos adversos de importancia vinculados con la Sputnik-V.

En Chile hay cinco vacunas autorizadas, son las de Pfizer-BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford, Cansino y J&J.

Si bien la Sputnik es utilizada en países de Europa del Este, aún no cuenta con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, que se encuentra analizando la solicitud realizada por Gamaleya.

banner pag web (4)

Te puede interesar