Buena noticia para el team Sinopharm

El mundo 21 de julio de 2021
5E4E2329-961C-4C92-83FB-C6C124FB538C

Un grupo de científicos de la universidad de Sri Lanka sostienen que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del coronavirus, según un estudio publicado en medRxiv.

El informe de los científico asegura que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con Delta y Beta” Tiene un disminución leve de la respuesta inmunológica pero sí es efectiva tal como sucede con otras vacunas. Si bien es una publicación de un país en particular es una excelente noticia para quienes recibieron la vacuna.

Los niveles de anticuerpos de quienes recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm, indicaron los científicos, se redujeron 1,38 veces frente a la variante Delta, en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

Según el estudio, más del 95 por ciento de las personas que participaron en la investigación desarrollaron anticuerpos gracias a la vacuna de Sinopharm. En el grupo de personas de 20 a 39 años, los investigadores detectaron altos niveles de seroconversión que promedian el 98,8 por ciento, mientras que para mayores de 60 es de 93,3 por ciento.

“La vacuna provocó anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de las personas inoculadas y estos niveles de anticuerpos neutralizantes son similares a los niveles observados después de una infección natural. Los niveles de anticuerpo para Delta y Beta fueron similares a los niveles observados después de una infección natural", completa el resumen del estudio.

El informe para verlo completo hace clic acá

banner pag web (4)

Te puede interesar