El Gobierno reconoce a las personas no binarias en el DNI

El País 21 de julio de 2021
Este miércoles se publicó el decreto. El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en Casa Rosada.
o_1620599210

Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunciará el reconocimiento en el DNI a las personas no binarias. A través del decreto 476/2021, se estableció que a partir de ahora las nomenclaturas en el campo referido al "sexo" a las F y M se sumará la X. Las personas que no se reconozcan como varón o mujer, en tal sentido, podrán hacer los cambios en caso de que lo requieran. 

A pesar de que desde 2012 en Argentina rige la Ley N° 26.743 de Identidad de género, no se contemplaba el cambio en el documento a aquellos que no se identifican con ninguno de los géneros establecidos por la sociedad (femenino-masculino).

Cabe destacar que esta fue una lucha y un reclamo histórico del colectivo LGBT+. De esta manera,  el país se convierte en el primer país de la región en implementar una medida de este tipo, y desde ahora se podrán rectificar las partidas de nacimiento a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se realizará un acto a las 11:30 en el Museo del Bicentenario, en el que según se adelantó, se entregarán los tres primeros DNI bajo esta modalidad. Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También participará el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

banner pag web (4)

Te puede interesar