Vacunación en Córdoba: el desafío inmediato es captar a los indecisos

Córdoba Beat 21 de julio de 2021
Córdoba tiene más vacunas que inscriptos. Resta inmunizar casi el 25% de los mayores de 18 años.
0C655B16-CDDD-418F-A406-2CBBC05ADF9B

La campaña de vacunación comenzó a tener un ritmo mucho más alto desde hace aproximadamente un mes, tanto en Córdoba como en todo el territorio nacional.

Hasta el momento, según las cifras oficiales de las autoridades, la provincia aplicó 2.396.133 de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 1.950.852 corresponden a primeras dosis y 445.281 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda. A su vez, solo este martes, se colocaron un total de 39.610 vacunas.

Si bien el Gobierno provincial se mostró muy conforme con la regularidad de la inmunización contra la enfermedad, el foco está puesto actualmente en la proporción de población que todavía no se anotó para vacunarse, y que es bastante alto. Hasta el propio gobernador Juan Schiaretti "invitó" a través de las redes sociales a los indecisos a que se inscriban.

Se estima que el número de personas que aún no se anotó es de 690 mil, lo que representa un 26 por ciento de la población, de acuerdo con la estimación poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los mayores de 18 años son más de 2.7 millones de los habitantes de Córdoba. De este número, casi 2 millones ya tiene al menos una dosis aplicada.

De la población total de la provincia, el 25% corresponde a menores de 18 años, quienes todavía no tienen una vacuna para aplicarse. Se prevé que en poco tiempo se autoricen las dosis de Moderna que ya llegaron al país (por donación de Estados Unidos) y hay expectativa por el acuerdo con Pfizer. 

Captar a los indecisos, el gran desafío 

Está claro que, a medida que se completan los esquemas de vacunación, el objetivo será atraer a aquellos mayores de 18 años que no están anotados por alguna u otra razón. El universo del casi 30% de habitantes es amplio para las autoridades y se piensan estrategias para lograr la adhesión.

En las últimas horas surgió la posibilidad de crear un pasaporte sanitario, algo que ya está presente en otras partes del mundo y que llama la atención de las autoridades sanitarias de distintas partes del país.

Por ahora eso está descartado, pero no se sabe por cuánto tiempo. La idea es que el carnet sirva para ingresar a gimnasios, espacios públicos, clubes, bares, restaurantes, boliches, entre otras actividades.

Si bien no se sabe a ciencia cierta los motivos, las personas aún no anotadas, en general coinciden en algunas razones comunes. Hay gente que no sabe cómo inscribirse, aunque otros eligen directamente no hacerlo por temor a los síntomas o algún otro tema personal. Tiempo de idear estrategias para llegar a ese grupo.

banner pag web (4)

Te puede interesar