La nave Blue Origin, de Jeff Bezos, hizo su primer viaje al espacio con éxito

Sociedad 20 de julio de 2021
179308-whatsapp-20image-202021-07-20-20at-2010-36-33-0

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó este martes en su propio cohete al espacio exterior, lo que se considera un éxito por ser la primera misión tripulada en viajar al espacio y busca hacer que la frontera final del planeta sea accesible para los turistas de élite.

La nave Blue Origin logró un viaje de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

La cápsula que transportaba al dueño de Amazon y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

Después del despegue, New Shepard se precipitó hacia el espacio a velocidades superiores a 3.700 kph utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro del resto del universo.

El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a uno o dos kilómetros por hora. "Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula", fue lo primero que dijo Bezos al pisar la tierra. 

banner pag web (4)

Te puede interesar