Juegos Olímpicos: cuándo juega la Selección Argentina de fútbol

Tokio 2021 20 de julio de 2021
La Selección Sub 23 de fútbol masculino dirigida por Fernando Batista, comparte grupo con España, Egipto y Australia.
GF2VEW7P4FB6RLIJHI74JH43CA

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol masculino ya está en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos que debieron celebrarse el año pasado.
El combinado nacional dirigido por Fernando Batista, es parte del grupo C que comparte junto a España, Egipto y Australia.

Para disputar la primera ronda de la competición, la Selección se alojará en el hotel Keio Plaza Sapporo de la capital japonesa.
 
La albiceleste en su etapa preparatoria jugó cinco partidos amistosos en los cuales obtuvo tres triunfos: 1 a 0 a Japón, 2 a 1 a Dinamarca y 2 a 0 a Arabia Saudita. Tuvo un empate 2 a 2 frente a Corea del Sur y perdió 3 a 0 cuando volvió a enfrentar a Japón.

TEASY76IYRDQTEHOSEVVFNRA6U

Argentina llega como una de las selecciones candidatas por los jugadores que se destacan en varios equipos internacionales. Entre ellos están Alexis Mac Allister del Brighton inglés, Esequiel Barco del Atlanta United de Estados Unidos y el goleador Adolfo Gaich del Benevento de Italia.
La Selección Sub 23 debutará el jueves 22 de julio a las 7:30 (hora Argentina) frente a Australia en Sapporo. El segundo partido será contra Egipto, en la misma ciudad a las 4:30, mientras que el cierre de la fase de grupos será contra España en Saitama a las 8:00.
La fase de grupos del torneo de fútbol masculino se disputará del jueves 22 de julio al miércoles 28. Quienes accedan a los cuartos de final se enfrentarán el sábado 31 de julio. Los dos partidos de semifinales serán el 3 de agosto y la gran final será el sábado 7 de agosto.

En los Juegos Olímpicos de Tokio van a competir 16 selecciones que estarán divididas en cuatro grupos, de los cuales los dos primeros accederán a los cuartos de final.
Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumania
Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudita

Mirá de paso el historial de medallas por país:

banner pag web (4)

Te puede interesar