Rodríguez Larreta anunció que va por la vuelta completa a las clases presenciales

El País 20 de julio de 2021
Según el cronograma que armó el Gobierno de la Ciudad, el regreso comenzará el 4 de agosto.
FY6GFYRTONE2RDFKODBS5PG36Y

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la vuelta de las clases presenciales de manera completa después de las vacaciones de invierno, que será obligatoria para todos los alumnos, salvo para los exceptuados por tener alguna enfermedad o convivir con un familiar con factores de riesgo. “Defendimos a fondo la presencialidad. Lo último que hay que cerrar son las escuelas. Y hoy queremos ir por más”, anunció el jefe de gobierno.

“La Ciudad siempre defendió la presencialidad”, aseguró Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa donde presentó el plan “gradual, cuidado y progresivo” para volver a las aulas.

“En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan”, sostuvo Larreta en línea con el eje que eligió como uno de sus caballitos de batalla y que lo llevó a desobedecer el DNU que dictó el presidente Alberto Fernández para limitar la presencialidad por el aumento de los contagios que produjo la segunda ola de la pandemia.

En este sentido el primer cambio para esta segunda mitad del año tendrá que ver con las burbujas. En lugar de ser reducidas y de pocos estudiantes, la burbuja pasará a abarcar el aula completa, “lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros”.

En segundo lugar, las autoridades definieron un cronograma de regreso a clases que impone cierta gradualidad, aunque en pocos días, para la vuelta total de la presencialidad de todos los niveles educativos. “Para que todos los chicos recuperen la presencialidad pre pandemia”, indicó.

Así, a partir del 4 de agosto volverán a las aulas con su rutina habitual pre pandemia los años más grandes y el 9 lo harán el resto de los años de la secundaria y escuelas técnicas. A partir del 17 volverán todos los chicos de primaria, educación especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

banner pag web (4)

Te puede interesar