Japón lanzó un test rápido que detecta la variante delta del COVID-19 en una hora

El mundo 17 de julio de 2021
El kit ya se está vendiendo a empresas y centros de salud pública
VFL5BOY3EBB67CT5BGTVSYXVUQ-740x419

El fabricante estatal japonés de instrumentos de precisión Shimadzu Corp. ha comenzado a comercializar un kit de prueba PCR con reactivos que puede identificar la mutación L452R de la variante delta del nuevo coronavirus en aproximadamente una hora.

La empresa anunció que el kit se está vendiendo a empresas y centros de salud pública que se dedican a realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus. Este kit de reactivos acorta significativamente el tiempo necesario para detectar la mutación, que antes tardaba más de dos horas.

Dado que siguen produciéndose casos de infección con la variante delta en muchas partes del país, Shimadzu espera detener la propagación de las infecciones detectando la variante rápidamente.

Además del kit para la variante delta, Shimadzu también ha empezado a vender un kit que puede detectar la mutación E484K de las variantes beta, gamma y theta. La variante beta se encontró por primera vez en Sudáfrica, mientras que la variante gamma se observó por primera vez en Brasil, y la variante theta en Filipinas.

banner pag web (4)

Te puede interesar