Instagram prueba con reposteos para fomentar la interacción

Tendencias 14 de julio de 2021
F1A6B7CC-5068-4838-B005-B90D01963C1F

Instagram está experimentando con ofrecer a los usuarios nuevas formas de promover el contenido de otras personas en la red para compartir fotos, un impulso que podría impulsar el compromiso de los usuarios, pero abrir la puerta a que se viralice más información errónea.

La unidad de Facebook Inc. dijo que dará a los titulares de cuentas la opción de agregar un sticker para republicar en la parte superior de sus historias de Instagram, publicaciones efímeras de fotos y videos con notas. Agregar la etiqueta permitirá que las personas visualicen una lista de publicaciones que han visto en la última hora, guardadas o republicadas por ellos mismos.  

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, dijo en una entrevista que la compañía está tratando de hacer que el contenido republicado sea más interesante para las audiencias, que normalmente prefieren ver publicaciones originales en las historias de Instagram. A fines del año pasado, la compañía probó desactivar totalmente la opción de republicar en las historias de Instagram.

“Creemos que las republicaciones son importantes”, dijo Shah.“Creemos que aún deberían existir, pero creemos que la gente debería deliberar seriamente cuándo las usa”.

¿Qué sucede con la publicación de links?

El mes pasado, Instagram también anunció que estaba experimentando con permitir a más usuarios agregar enlaces a sus historias. Según las reglas actuales, solo los usuarios con cuentas verificadas, páginas comerciales o un gran número de seguidores tienen la capacidad de publicar enlaces en sus historias. El resto de los usuarios pueden publicar enlaces en sus biografías.

Agregar enlaces también podría crear más oportunidades para que Facebook e Instagram se utilicen para difundir información errónea.Durante la pandemia, los influencers de las redes sociales propagaron dudas sobre las vacunas contra el covid-19 durante un año completo antes de que Facebook tomara medidas significativas. La desinformación sobre el coronavirus fue particularmente pronunciada en las redes sociales, donde las publicaciones que provocan emociones tienen más posibilidades de ser vistas por más usuarios.

Shah dijo que la compañía evaluará la difusión de información errónea mientras prueba la nueva función.

banner pag web (4)

Te puede interesar