Corea, la restricción mas insólita del año y medio en pandemia

Sociedad 14 de julio de 2021
La música de los gimnasios no puede ser más rápida que los 120 beats por minuto.
9AEBBDBA-5EE8-431F-B4C8-0A3BFF6AC540

Llevamos más de un año listando restricciones de países del mundo:

Corea del Sur impuso nuevas restricciones en Seúl y una de ellas regula el funcionamiento de los gimnasios. Pueden permanecer abiertos pero las cintas de correr no pueden funcionar a más 3.7 millas por hora. Y acá va lo mejor: la música de los gimnasios no puede ser más rápida que los 120 beats por minuto, que es aproximadamente la velocidad de canciones como “Born in USA”, de Bruce Springsteen o “Bad Romance” de Lady Gaga.

Las autoridades buscan prevenir que las personas respiren demasiado rápido o transpiren sobre otras personas. Maravilloso. 

Distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapabocas fueron las dos nuevas medidas que llegaron para evitar el contagio de COVID-19. Después, con las reaperturas, llegaron las reuniones al aire libre de máximo diez personas y distintos eventos con aforo reducido.

Parecíamos que, a más de un año de iniciada la pandemia, lo habíamos visto todo. Pero no. Hoy llega Corea del Sur para dar a conocer una nueva restricción para evitar el contagio de coronavirus. Y es que, en el anuncio de nuevas medidas, se impuso una para regular el funcionamiento de gimnasios.

Dicha medida, que fue anunciada para Seúl, la capital, tiene como objetivo prevenir que las personas respiren demasiado rápido o transpiren sobre otras y prohibe que las cintas de correr puedan funcionar a más de 3.7 millas por hora. Pero la cosa sigue. Y es que los gimnasios tampoco van a poder pasar canciones cuyo ritmo sea más rápido que los 120 beats por minuto.

Esto quiere decir que va a haber canciones como "Gangnam Style", piedra fundacional de lo que fue la música coreana a comienzos de la década pasada, no va a poder sonar en los gimnasios de Corea del Sur hasta que se levante la restricción.

Además de esta medida -que fue catalogada por el público como "ridícula" y "absurda", según constata Korea Herald-, las autoridades sanitarias también prohibieron, en el marco de lo que son las "reglas de Nivel 4", tomar duchas dentro de las instalaciones del gimnasio y sólo se permite un número limitado de usuarios en cada área a la vez.

banner pag web (4)

Te puede interesar