Uno de los diamantes más caros de la historia

El mundo 13 de julio de 2021
Petra Diamonds vendió una gema azul y se convirtió en uno de los diamantes en bruto más caros de la historia.
6C8ABAA5-6B47-4EFC-8F83-ADCD467842DE

Petra Diamonds Ltd. vendió una gema azul de 39,3 quilates por más de US$40 millones, lo que la convierte en uno de los diamantes en bruto más caros de la historia.

La pequeña minera vendió el excepcional diamante azul tipo IIb a una sociedad entre el principal productor De Beers y Diacore, una empresa de trading de la familia multimillonaria Steinmetz, dijo el lunes. La piedra alcanzó un precio de poco más de US$1 millón por quilate y es la gema más cara que Petra haya vendido.

Petra encontró el diamante en la mina Cullinan en Sudáfrica en abril. La mina, que alguna vez fue propiedad de De Beers, es famosa por sus piedras grandes y azules y fue donde se encontró el diamante más grande del mundo en 1905. Las piedras azules figuran entre las más escasas y valiosas.

La venta es una buena noticia para Petra, que se vio obligada a reestructurar su deuda el año pasado, cuando el covid-19 paralizó la industria en un momento en que la empresa enfrentaba una montaña de deuda y la caída de los precios de los diamantes.

 

banner pag web (4)

Te puede interesar