Rusia publicará este mes los resultados de los ensayos para combinar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Claves 13 de julio de 2021
5D448CC0-C311-4784-B9C2-AB1C89303944

Rusia espera este mes tener los primeros resultados de los ensayos clínicos que se están efectuando para combinar las vacunas anti covid Sputnik V y AstraZeneca, informó este martes el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

Las pruebas para combinar las dos vacunas contra la enfermedad de covid-19 “están siendo finalizadas en Azerbaiyán y algunos otros países y esperamos la publicación de los resultados de este ensayo en las próximas dos semanas, a finales de julio”, señaló Dmítriev en una rueda de prensa virtual.

Las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de Sputnik V y AstraZeneca firmaron en diciembre pasado un memorándum de cooperación para investigar la creación de una vacuna combinada contra la enfermedad de covid-19.

Rusia se muestra además “abierta” a ese mismo enfoque con la vacuna Covishield, de AstraZeneca y producida en la India, dijo Dmítriev.

“Creemos que puede producir grandes resultados y Covishield es lo mismo que AstraZeneca, de manera que consideramos que los ensayos en Azerbaiyán demostrarán una alta eficacia de este enfoque”, recalcó.

banner pag web (4)

Te puede interesar