La vacuna Sputnik V comenzará a producirse en la India

El mundo 13 de julio de 2021
EE4E6492-D9EF-489A-88BF-BA11F410AB93

Tres meses después de haberse anunciado que un laboratorio privado comenzaría a producir en Argentina la vacuna Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) reveló hoy que alcanzó un acuerdo similar con el Serum Institute de India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en cuanto a volumen de dosis.

D621DCA7-B2B2-4BAB-B546-60FC3DD37027

Argentina, a través del Laboratorio Richmond se convirtió en junio último en el primer país latinoamericano en comenzar con la producción del inoculante de origen ruso, luego del anuncio realizado en abril. La empresa farmacéutica pondrá “a disposición de los argentinos un número importante de vacunas” Sputnik V contra el nuevo coronavirus, había anunciado entonces esa empresa. 

Richmond manifestó entonces que el Instituto Gamaleya, investigador y desarrollador de la vacuna, dio la aprobación, bajo sus estrictos controles de calidad, de los lotes fabricados en Argentina.

Según la última información que difundió el laboratorio argentino, ya fueron fabricadas 448.625 dosis anunciadas el 18 de junio y 550.000 el pasado 2 de julio, del primer componente. En los últimos días finalizó el primer lote del componente dos del inoculante compuesto por 153.441 dosis.

Un proceso similar se inició ahora con India, según informó en un comunicado el RDIF, un organismo del gobierno ruso encargado de invertir en proyectos de rápido crecimiento.

“RDIF y Serum Institute de India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, comenzarán la producción de la vacuna Sputnik en las instalaciones de la compañía en septiembre”, reveló, a la vez que precisó que “el proceso de transferencia de tecnología ya ha comenzado”, luego de que lo aprobara el Contralor General de Drogas de la India (DCGI).

El objetivo es producir “más de 300 millones de dosis de la vacuna en la India por año y el primer lote se espera para septiembre de 2021”, agregó.

banner pag web (4)

Te puede interesar