Malta cierra sus fronteras a los viajeros no vacunados

El mundo 12 de julio de 2021
Es el país más vacunado de la Unión Europea. Bruselas avisa que la decisión viola las reglas del bloque.
F07CFAA6-9A5C-482A-8A1F-3272EFA93B8A

Malta anunció el cierre de sus fronteras a los viajeros no vacunados, con la esperanza de frenar el aumento de nuevos casos de covid-19.

"A partir del miércoles 14 de julio, cualquier persona que llegue a Malta deberá presentar un certificado de vacunación reconocido: un certificado maltés, un certificado británico o un certificado de la Unión Europea", anunció el ministro de Sanidad, Chris Fearne.

"Seremos el primer país de Europa en dar este paso", añadió.

264978CE-CFF3-4365-A2BA-3752F8E3EA03

Desde el 1 de junio, los turistas volvieron a ser bienvenidos en su territorio, con la condición de presentar un test negativo al embarcar en un vuelo hacia Malta.

Pero ahora "ya no bastará con una prueba PCR", subrayó el ministro, excepto para los menores de 12 años acompañados por sus padres.

La pequeña isla mediterránea de 500.000 habitantes se enorgullece de ser el país más vacunado de la UE, con un 79% de la población adulta que ha recibido dos dosis.

El 27 de junio no había registrado ningún nuevo caso, pero el viernes las autoridades sanitarias contabilizaron 96, el 90% de ellos en personas no vacunadas.

Muchos de los casos se han detectado en viajes lingüísticos y las escuelas de inglés, que atraen cada año a estudiantes de todo el mundo, también cerrarán a partir del 14 de julio.

La Unión Europea puso en marcha el pasado 1 de julio el Certificado Covid de la UE para tratar de reactivar el turismo dentro del bloque gracias a este documento, que no tiene el valor de un pasaporte ni otro documento de viaje, sino que certifica que el viajero ha sido vacunado, tiene anticuerpos o ha dado negativo en una prueba diagnóstica reciente.

banner pag web (4)

Te puede interesar