El ídolo con su ídolo: Messi y Aimar

Copa América 12 de julio de 2021
La "foto" más valiosa para Messi fue con el riocuartense. Casi el mismo valor que las miles que lo muestran levantando la Copa América.
269AC704-6982-4E18-9F0C-2E27C06B6709

Esta foto también dio la vuelta al mundo. Y es tan valiosa para Lionel Messi como las miles y miles de imágenes en las que levanta la Copa América, tras 28 años de sequía de la selección, y su primer título de mayores. Es la foto del corazón, la que muestra a "Leo" con su ídolo: el riocuartense Pablo César Aimar. 

Messi siempre contó que su ídolo era Pablo César Aimar. "Es y lo será", dijo cada vez que fue consultado. 
Aimar fue una pieza importante de la selección en el ciclo de Marcelo Bielsa y José Pékerman. Hasta fue el último jugador que había hecho un gol en una final, la de la Copa Confederaciones en 2005.

Hoy forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y de las selecciones sub 15 y 17. Forjó una gran relación con Messi y el del Barcelona tuvo la chance de compartir mucho tiempo con el ídolo de su infancia.
En medio de los festejos por la obtención de la Copa América, Messi fue en busca de Aimar y se fundieron en un emotivo abrazo. Luego se sacaron una selfie en el vestuario.

0FE642CB-2634-4715-80C6-E4BF3F4A8E4A

Compañeros
"Siempre dije que me encanta como juega y espero que podamos estar mucho tiempo juntos en la selección", decía la Pulga por aquellos años, cuando compartieron algún plantel de la Selección antes de que el de Río Cuarto le dijera adiós a su carrera futbolística.
El 18 de diciembre de 2004 fue la primera vez que Messi conoció a Aimar. "Leo" había sido convocado para un choque ante el Valencia de Aimar en el Camp Nou. El pibe del Barcelona lucía la 30, fue al banco y no jugó. Al final del encuentro, Pablo se acercó a "Leo" y le preguntó: "Hola Lionel, ¿cómo estás?". Messi se conmovió. Su ídolo lo llamaba por su nombre y, luego,...le pidió su camiseta. 

Ahora ambos festejaron y el ídolo le pidió la foto a su ídolo.

banner pag web (4)

Te puede interesar