El Gobierno anunció que el próximo lunes se firmará el acuerdo con Moderna para adquirir nuevas vacunas

Fue anticipo Beat 08 de julio de 2021
Tal como anticipo Beat el jefe de Gabinete el acuerdo con el laboratorio, que actualmente se encuentra desarrollando vacunas pediátricas.
0D199ACB-7B69-4A1C-AD3E-1AE8709E4B28

En su exposición para informar sobre el rumbo de la gestión del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes se firmará el acuerdo con Moderna para adquirir más vacunas contra el coronavirus. Las nuevas dosis podrán llegar al país luego del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández la semana pasada que, además, habilita la compra de dosis de los laboratorios Pfizer y Janssen.

8E6F0D3E-1C93-4AA8-AE6E-6B931FCB8D6B

El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, señaló el funcionario. 

En su primera exposición del año en la Cámara de Diputados y en donde respondió por escrito casi 2700 preguntas, el jefe de los ministros señaló que “la firma del contrato va a ser posible gracias a la modificación que se hizo de la ley”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 431/2021 que la semana entrante será ratificado por el Senado de la Nación.

La semana pasada, el Gobierno nacional había firmado un DNU a través del que se quitó la palabra negligencia de la Ley de Vacunas para otorgarle un marco legal adecuado al posible acuerdo con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

banner pag web (4)

Te puede interesar