Vacunación: 900.000 cordobeses aún no se inscribieron

Córdoba Beat 08 de julio de 2021
Las razones. Comienza la campaña en los barrios de la ciudad.
200E79C5-090E-4486-B18A-630EBA506E04

En Córdoba se vacunaron hasta ahora algo más de 1.630.000 personas con una dosis. Desde el Ministerio de Salud admitieron días atrás que había unos 300 mil inscriptos aún no vacunados.

Pero el universo al que se pretende llegar en esta etapa es a los 2,7 millones de cordobeses mayores de 18 años. Con esa cuenta, cerca de 900 mil no se habrían aún anotado.

Incorporar ese enorme volumen a la campaña de inmunización pasa a ser ahora una prioridad, junto con la gestión por conseguir más vacunas en el corto plazo.

Sobre esta gruesa porción de cordobeses sin siquiera haberse anotado, el infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba consideró que “hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia”, opinó en declaraciones a Cadena 3 .“Cuando se hizo la primera encuesta en septiembre del 2020, el 82 por ciento no quería vacunarse. Esa misma encuesta se hizo en abril y resultó que el 92 por ciento quería vacunarse”, añadió Pizzi.

Seguidamente, reiteró que en Córdoba “hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia”, interpretó al tiempo que dijo que hay signos de los nuevos tiempos: “Ahora la gente está exigiendo determinadas vacunas”, contó.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se colocaron 29.698 vacunas, de las cuales 27.531 corresponden a primeras dosis y 2.167 a segundas dosis. Hasta la fecha se aplicaron 2.023.465 vacunas: 1.630.102 corresponden a primeras dosis y 393.363 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Comienza la campaña de Vacunación en los barrios de la ciudad

Hasta ahora, la campaña se concentró en los convencidos, que esperaban con ansiedad su turno. Ahora, deberá seguir por los que dudan.

El Ministerio de Salud de la Provincia, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, comenzó a desarrollar la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad.

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis.

Esta mañana, la campaña comenzó en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque Las Rosas, y continua este jueves 8, en el CAPS del barrio General Savio; el viernes 9 en el Centro Vecinal de Villa el Libertador; y el sábado 10 en el Centro Vecinal barrio Muller. La atención en estos espacios será de 10 a 14 hs.

Cabe mencionar que las personas embarazadas deberán presentar su DNI y el certificado de embarazo o carnet perinatal; las personas con discapacidad deberán presentar su Certificado Único de Discapacidad -CUD- o un certificado médico que indique su discapacidad y las personas mayores de 60 años solamente deberán asistir con su DNI.

Al respecto Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud expresó: “Con respecto a las estrategias territoriales de acercar la vacunación a los CAPS provinciales, es una herramienta más para seguir creando acceso a la vacuna Covid, fundamentalmente a estas poblaciones de alta vulnerabilidad como son las personas mayores de 60 años, personas gestantes y con discapacidad que no requieren presentar un turno asignado previamente, sino que se los aborda de manera espontánea para seguir avanzando en la cobertura de la inmunización.”

Cronograma– 10 a 14 horas
08/07: CAPS Barrio General Savio.
09/07: Centro Vecinal Barrio Villa el Libertador.
10/07: Centro Vecinal Barrio Muller.

banner pag web (4)

Te puede interesar