Se corta solo

América Beat 08 de julio de 2021
Uruguay anunció que comenzará a negociar acuerdos comerciales por fuera del Mercosur.
A4BDB877-E239-4861-8FEE-C41C1913825E

El gobierno de Lacalle Pou anunció que comenzará a negociar acuerdos comerciales por fuera del Mercosur.

Lo anticipó en un comunicado a pocas horas de la cumbre de jefes de Estado. En el último encuentro entre presidentes, el mandatario uruguayo se refirió al organismo como un "lastre".

La decisión se dio a conocer mientras los cancilleres de los países del bloque intentaban sin éxito acercar posiciones sobre el tema y sobre la reducción del Arancel Externo Común (AEC) para acelerar una apertura comercial.

El tema es uno de los puntos sin acuerdo que lleva adelante el bloque en los últimos meses, y uno de los ejes principales de las reuniones de esta semana, que culminará mañana con la Cumbre de Jefes de Estado.

Ya en marzo pasado, cuando los jefes de Estado de los países que integran el Mercosur se reunieron por el aniversario número 30, la tensión entre el presidente Alberto Fernández y Lacalle Pou se hizo evidente. "El Mercosur no puede ser un lastre, un corset en el cual nuestro país no se pueda mover", dijo el mandatario uruguayo. “Si somos un lastre, que tomen otro barco”, respondió Fernández.

banner pag web (4)

Te puede interesar