Dibu Martínez: el histórico “mira que te como'”

Copa América 07 de julio de 2021
Show del arquero de Argentina en los penales. Puso nerviosos a los colombianos: tapó tres, fue la figura y a la final de la Copa América.
6744404B-61D6-47AF-87BF-6D977470B8EA

Lágrimas en los ojos. Emiliano Martínez, el Dibu, un día se transformó en la gran estrella de la Selección. En el héroe de la Selección que de nuevo vuelve a estar en la final de la Copa América. Juega el sábado a las 21 contra Brasil, nada menos que en el Maracaná. Su figura se agigantó en la definición por penales, con un unipersonal.

Le ganó la titularidad a Franco Armani, nada menos, con la jugada decisión de Scaloni de poner como titular al chico que se fue de pibe a inglaterra, que hizo banco en el Arsenal, que terminó siendo el arquero más caro del fútbol argentino al pasar al Aston Villa. El Dibu adivinó el primer penal de Cuadrado pero no llegó.

Y ahí vino el penal de Messi, el gol de Leo y el "vamos la concha de la lora" del capitán para abrazar a Martínez, en ese típico insulto/aliento, premonitorio de lo que se podía venir.

EL MOMENTO DE LAS ATAJADAS
Noche inolvidable en Brasilia. con el arquero haciendo su juego, hablándoles mucho a los pateadores, asustándolos. Claro que después hay que atajar, pero él lo hizo. Se agrandó, yendo a su izquierda, poniendo nervioso a los colombianos. Cada penal 'boqueando', con personalidad. "Lo siento pero te como hermano", le tiró al 23, Sánchez, para taparle hacia su izquierda.

Hasta repitió con Yerry Mina, a quién le dijo 'estás nervioso' varias veces. Luego de que errara De Paul, hizo su show: No te da para festejar no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí sí hacete el boludo, ya te conozco a vos (ambos juegan en la Premier), te gusta. Te reís de los nervios. Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano",Y luego de atajarlo, ahí llegó el gesto algo subido de tono.

Y en el último que tapó, de Cardona, se paró a saltar en la línea del arco. Esta vez no dijo nada, sólo se movió y fue hacia su izquierda para darle la clasificación a la Selección. Se tomó un segundo para el festejo esperando el OK final del árbitro que chequeaba la posición del arquero y después sí: la explosión. Lo tenés merecido, Dibu.

B6610260-CDFE-410E-935A-A394D74E2429

COMO LO VIVIÓ MARTÍNEZ
Emocionado por la situación, Martínez trató de contar lo que estaba viviendo: "No tengo palabras. Venimos desde hace 40 días encerrados. Somos los únicos que no hemos roto la burbuja. No pudimos ver a nadie. Estamos solos con el cuerpo técnico, con el staff, con los dirigentes, con los cocineros. Es un trabajo en conjunto de 70 personas. Venimos por un sueño. Lo dijimos desde el primer día. Y qué mejor que contra Brasil en su cancha".​

Y ya pensando en final del próximo sábado contra Brasil, el arquero fue clarito: "Es un equipazo. Son los candidatos desde el primer día. Pero tenemos al mejor del mundo, a un gran DT y vamos a ir a ganarla".


 

banner pag web (4)

Te puede interesar