La justicia dice quiebra, Macri dice persecución

El País 06 de julio de 2021
Para unos y otros, los Macri y los Kirchner, el Correo representa la historia de un saqueo que terminó por encarnar la historia contemporánea de la Argentina.
A9DF97C0-FFE4-4C91-AA94-6A9C96A73DFA

Mauricio Macri sabía hace mucho lo que se venía. Ya desde principio de año tuiteaba tratando  de meter presión a la jueza que tenía que definir en la causa. 

El domingo agregó un comunicado en su cuenta de Facebook titulado persecución y venganza. Algo similar a lo que publicó la empresa ayer por la tarde: “Correo: la peor de las arbitrariedades”.

En ambos mensajes se responsabiliza al gobierno de estar detrás de esta causa que se inició antes de que Néstor Kirchner llegue al gobierno. La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue aún más lejos y tuiteó que con este fallo “está en riesgo el estado de derecho”.

La nueva guardia del partido eligió palabras más moderadas, compartió el mensaje de Macri y le manifestó su apoyo. Coordinados hasta para mandar mensajes de solidaridad Larreta y Vidal.

La compañía estaba a punto de cumplir 21 años en concurso de acreedores y la jueza comercial Marta Cirulli consideró que ya era suficiente. La magistrada también inhibió bienes de la empresa y prohibió la salida del país hasta el 1° de noviembre próximo a los administradores que respondían a los Macri.

Ante las denuncias múltiples y una causa penal en curso, la jueza aseguró que considera que ya no es viable esperar los resultados o desenlaces de dichas sospechas acumuladas debido a que “un trámite concursal que viene durando veinte años no admite dilaciones mayores, dentro de un procedimiento de orden público que consumió largamente todas sus etapas; y cualquiera fuere el resultado de las averiguaciones en curso, la solución concursal sería la misma”: la quiebra.

banner pag web (4)

Te puede interesar