Virginia Bardach, la 16 cordobesa que irá a los Juegos

Tokio 2021 05 de julio de 2021
La subcampeona panamericana de la especialidad, recibió una invitación para participar de la prueba 400 metros combinados de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
5D431418-D691-456B-B130-3126166DF810

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) confirmó que la cordobesa Virginia Bardach (de 29 años) fue invitada a Tokio 2020 por su participación por la marca B lograda en esa prueba en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata tras quedar segunda de la canadiense Tessa Cieplucha.

Bardach se sumará a otros 15 cordobeses que irán a los juegos Olímpicos: cuatro por el fútbol (Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Martín Payero y Adolfo Gaich), cuatro en el de rugby (Gastón Revol, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez y el riojano de nacimiento pero cordobés por adopción Luciano González) y al experimentado Martín Dopazo como miembro del equipo argentino de saltos hípicos que competirá en la capital japonesa.

Todos ellos se suman a la también nadadora Cecilia Biagioli, quien en las aguas abiertas igualará el récord de más presencias olímpicas para la provincia que ostenta el tirador Firmo Roberti con cinco. Como “la Negra”, también volverán a ser olímpicas las jugadoras de la selección argentina de vóley Julieta Lazcano y Yamila Nizetich, quienes en Río 2016 fueron parte del debut olímpico de Las Panteras.
El luchador Agustín Destribats, la triatleta Romina Biagioli y la jugadora de hockey Julieta Jankunas, vivirán sus primeros juegos. También irá a Tokio la tiradora María Fernanda Russo, quien nació en Córdoba pero vivió siempre en La Rioja.

banner pag web (4)

Te puede interesar