La "nueva" selección de Scaloni, la de Messi

Editorial Beat 04 de julio de 2021
D57476AC-1F9A-48A5-809B-700277DCFBEC

La nueva Argentina de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales de la Copa América Brasil 2021, al vencer en Goiania a Ecuador por 3 a 0 en el partido que cerró los cuartos de final del certamen. Los goles argentinos fueron de Rodrigo de Paul (39m PT), Lautaro Martínez (39m ST) y Lionel Messi (47m ST), otra vez la gran figura del encuentro: dio las asistencias de los dos tantos anteriores.


En la próxima instancia, el martes que viene en Brasilia, el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia, que hoy dejó en el camino a Uruguay en definición con tiros penales.El 3-0 fue contundente, pero reveló la diferencia entre un equipo que tuvo a un Messi que no perdonó y a otro cuya defensa jugó un partido olvidable, especialmente, el defensor de Talleres, Piero Hincapié, que se equivocó en la salida del 2-0 de Martínez y en la falta de Di María que le valió la expulsión y el 3-0 final de tiro libre del "10".

Lo relevante es que la selección volvió a ganar con el nuevo plan de Scaloni: hizo la diferencia en el primer tiempo; le dio la pelota a Ecuador, que generó tres o cuatro situaciones netas para empatar, y luego le facturó los errores ya mencionados con un Messi, que fue un verdugo genial. 

En el camino hacia un título que le resulta esquivo desde 1993, la próxima parada para la Argentina será la semifinal contra Colombia, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el martes.
Por el otro lado de la llave, un día antes en Río de Janeiro, jugarán el local y gran favorito, Brasil, contra Perú. La gran final está prevista para el sábado 10 en el legendario estadio Maracaná

banner pag web (4)

Te puede interesar