Córdoba más cerca

Córdoba Beat 04 de julio de 2021
El decreto Alberto le permitirá avanzar en la compra de un millón de dosis de Johnson & Johnson.
54CDF306-1060-444A-9F25-D86B45ADA74A

El presidente Alberto Fernández firmó en la noche del viernes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regula y actualiza el marco legal para el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus.

La medida permitirá la adquisición de dosis pediátricas y servirá para ampliar el espectro de inmunizantes disponibles de nuevos laboratorios, entre ellos Pfizer, Janssen y Moderna.

En Córdoba, el decreto presidencial fue acogido con buenos ojos y en el Ministerio de Salud consideran que acerca un paso más la posibilidad de adquirir un millón de dosis de Janssen, la vacuna elaborada por el laboratorio Johnson & Johnson, con quien ya existe un preacuerdo de compra.

Sin embargo, para rubricar el contrato faltaba la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo que debe dar el visto bueno para que la vacuna pueda utilizarse en el territorio nacional.

Beat había anticipado las negociaciones que la Provincia viene manteniendo con el laboratorio Johnson & Johnson, con el que Córdoba, en general, y sus negociadores en particular, mantienen una relación de larga data.

Cada negociación que hace Córdoba la realiza por un millón de esquemas. Si las vacunas son dos dosis se piden dos millones, para completar un millón de esquemas. Pero en este caso, al ser mono dosis no hace falta duplicar el pedido.

Janssen, efectiva contra Delta.

El pasado 1 de Julio, la compañía Johnson & Johnson informó resultados muy promisorios de la vacuna Janssen –de una sola inyección– contra la variante Delta y la durabilidad de la respuesta a largo plazo “Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta. Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que respaldan la capacidad de nuestra vacuna de inyección única para proteger contra múltiples variantes preocupantes”, aseguró Mathai Mammen, director Global, Investigación y Desarrollo de Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson.

“Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 de un solo disparo, genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmune celular persistente y particularmente robusta y duradera”, agregó el ejecutivo. “Con cada nuevo conjunto de datos, nos basamos en nuestra sólida base de evidencia de que nuestra vacuna Covid-19 de un solo disparo juega un papel fundamental para poner fin a la pandemia, que continúa evolucionando y presenta nuevos desafíos para la salud mundial", completó.

banner pag web (4)

Te puede interesar