El Decreto sobre vacunas incluye la protección de chicos y adolescentes

El País 03 de julio de 2021
Permitirá que el plan vacunación llegue hasta los menores de 18 años.
0A1A8B1D-4A0C-482B-951A-45D1D49F5905

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado en la noche de este viernes por el presidente Alberto Fernández establece un marco legal para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación destinado a "generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, con inclusión de la protección de los niños y adolescentes". 

La normativa habilita la apertura de negociaciones con todos los laboratorios fabricantes de vacunas contra el coronavirus, en sintonía con lo anunciado en una conferencia de prensa previa por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 "No estamos plasmando un acuerdo, estamos anunciando un DNU", advirtieron, dando a entender que aún falta la firma en los contratos con Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Sin embargo, existen muchas expectativas, luego de largas negociaciones con la Casa Blanca, de que en algunos días más se defina la cantidad de dosis que llegarán a a Argentina como parte de la donación que el presidente norteamericano Joe Biden hará a América Latina.

Ahora, una vez que el DNU se publique en el Boletín Oficial, el próximo paso para su aprobación será el tratamiento en la Bicameral de Trámite Legislativo, una comisión en la que el Frente de Todos ha avalado todos los decretos presidenciales desde que comenzó la pandemia. Según adelantaron legisladores del oficialismo a este diario, la comisión se reunirá los primeros días de la semana que viene y aprobará el DNU.

banner pag web (4)

Te puede interesar