Se llegó al millón de dosis Sputnik V envasadas en el país

El País 02 de julio de 2021
Richmond anunció que terminó de producir el segundo lote de Sputnik V y estimó cuándo se podrán aplicar.
3D4E7C53-FF1A-43F5-9A4B-462E52352AE9

“En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter el laboratorio Richmond y con esto se alcanzó el millón de dosis envasadas en el país.

En tanto, esta mañana el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró esta que antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las primeras 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

Laboratorios Richmond ya había elaborado un lote de 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y esta semana terminó con los otras 555.000 dosis también del componente 1.

“La semana que viene comenzamos con el componente 2 y va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al componente 1, que es el que inmuniza; el componente 2 refuerza”, indicó Figueiras.

Además destacó; “Es una buena noticia que Gamaleya haya sacado un comunicado cuando terminaron de estudiar la variante Delta y dio un 90% de efectividad” de su inmunizante.

banner pag web (4)

Te puede interesar